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¿QUÉ ES LA ‘VENTANA DE VENTA’ EN SERVICIOS DE SALUD?

La ‘Ventana de Venta’ nos puede ayudar a saber cuáles de nuestros servicios tendrían mejores resultados en una campaña de marketing.

Por ‘Ventana de Venta’ me refiero al tiempo desde que surge una necesidad, hasta que se escoge un proveedor. Es similar al Buyer’s Journey que se usa en marketing.

En servicios de salud, hay muchas variantes de este proceso. Algunos ejemplos:

  • Servicios urgentes (ej. apendicitis). Siendo una urgencia, el paciente no se pone a buscar proveedores.
  • Servicios no-urgentes y conocidos (ej. hemorroides): Este tipo de servicios son ideales para marketing porque el paciente sabe lo que tiene y tiene oportunidad de comparar opciones.
  • Servicios no-urgentes y desconocidos (ej. histerectomía): En estos casos, el paciente sabe lo que necesita después de acudir a una consulta. Por lo mismo, nos tenemos que enfocar en promocionar la consulta y no el procedimiento.
  • Servicios electivos (ej. estéticos): En estos casos la ventana de venta es muy amplia y por lo mismo se prestan mucho a campañas publicitarias.

Esos son solo algunos ejemplos, pero cada especialidad tiene su peculiaridad. Por eso es bueno buscar a alguien con experiencia en marketing médico y no solo en marketing general.

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ADMI | Lic. Daniel Erro

Daniel Erro es uno de los socios fundadores de ADMI, empresa enfocada a la administración y promoción de profesionales de la salud.

Actualmente, ayudamos a +600 profesionales de la salud a optimizar su contabilidad, agilizar su cobranza, tomar mejores decisiones financieras, cumplir con requisitos ante la COFEPRIS y conseguir más pacientes usando estrategias de marketing efectivas.

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