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«ME BUSQUÉ EN GOOGLE Y NO SALE MI PÁGINA»

A muchas personas que contratan campañas en Google Ads les sorprende que los anuncios no aparezcan cuando se buscan. Esto es completamente normal.

Imagina que contratas un comercial para la televisión. Ese comercial va a aparecer en algunos cortes comerciales, pero si tú prendes tu televisión en un momento random del día, lo más probable es que no lo veas. Si quisieras que apareciera en todos los cortes comerciales de la televisión, tendríamos que pagar cantidades ridículas de dinero.

De igual manera funciona Google Ads. El hecho de que aparezcas en ciertas palabras clave no significa que apareces el 100% de las búsquedas de esas palabras. Estas son algunas de las razones por las que no aparecen tus anuncios:

  • Dinero/inversión. Por ejemplo, si quisieras aparecer en +90% de las búsquedas de oftalmología que se realizan en Monterrey, necesitarías por lo menos $1,000-$2,000 pesos diarios.
  • Estrategia de oferta. Las campañas que usamos nosotros están optimizadas para conseguir el mayor número de llamadas/mensajes. Eso significa que solo aparecen cuando el algoritmo de Google cree que es más probable que la búsqueda termine en una llamada/mensaje. Eso puede limitar tus anuncios a ciertos momentos del día, ciertos términos de búsqueda e incluso ciertos perfiles de personas (intereses, nivel de ingresos, edad, etc.).
  • Palabras clave. Hay ciertas palabras que se usan en la campaña para que aparezcan los anuncios, si buscas un término distinto, no vas a aparecer en las búsquedas.
  • Búsquedas pasadas. Si te la pasas buscándote en Google, eventualmente el algoritmo va a captar que no eres un «cliente potencial», por lo que va a dejar de mostrarte los anuncios a ti específicamente.

¿Es malo esto? En general no, depende mucho de tus metas. No necesitas aparecer en todas (ni en la mayoría) de las búsquedas para tener resultados.

¿Cómo puedo saber en cuántas búsquedas aparezco? Hay una métrica que se llama «% de impresiones de búsqueda» que nos dice en qué % de las búsquedas de las palabras clave apareces. Esa es la manera más confiable de saber si tenemos espacio para crecer la campaña.

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ADMI | Lic. Daniel Erro

Daniel Erro es uno de los socios fundadores de ADMI, empresa enfocada a la administración y promoción de profesionales de la salud.

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