El único blog dedicado a ayudarte a crecer y mejorar tu consulta privada.

Todo lo que no te enseñaron en la residencia, en un solo lugar. Aprende de contabilidad, marketing, finanzas personales, seguros médicos y más.

Blog

Blog

MÉTRICAS DE VANIDAD: ¿ESTÁS MIDIENDO LO QUE IMPORTA EN TU MARKETING DIGITAL?

«Lo que no se mide no se puede mejorar». Esa frase es especialmente importante en el marketing, donde lo que mides puede hacer o deshacer tu campaña.

En muchas ocasiones nos enfocamos mucho en métricas que nos hacen ver bien ante los demás, pero no nos ayudan a cumplir nuestros objetivos publicitarios. Las métricas de vanidad más comunes son:

  • Likes o seguidores en tu página.
  • Vistas o Likes en tus publicaciones.

Llenar la agenda de la siguiente semana siempre es mejor que tener 100 mil reproducciones en TikTok y cero pacientes. Hay distintos objetivos de publicidad, pero siendo realistas lo que la mayoría busca es conseguir pacientes y no «reconocimiento de marca». 

Mi recomendación es que midas lo que importa: 

  • ¿Cuántos pacientes agendan gracias a tus campañas publicitarias?
  • ¿Qué medio es el que te está funcionado?
  • ¿Qué campaña, anuncio o palabra clave es la que te genera resultados?
  • De cada 10 personas que contactan, ¿cuántos agendan una cita?
  • ¿Cuáles son las principales razones por las que no agendan citas los prospectos?

Hace unos años luchábamos mucho con este tema con nuestros clientes. Había doctores cuya especialidad no tenía nada que hacer en Instagram y podían tener mil veces mejores resultados en Google Ads, pero como todos sus colegas tenían Instagram, ellos querían tener una página con más seguidores y likes. Al final lo que el doctor quería era satisfacer su ego, lo cual no hubiera sido problema si no se quejaran después que no les estaban llegando pacientes de Instagram. 

Lo que hicimos fue cerrar un poco nuestro servicio para tomar solamente a los clientes que sí buscan tener pacientes y están dispuestos a trabajar en conjunto para lograrlo.

Suscríbete al Newsletter

Recibe la información que necesitas para crecer tu consultorio directamente a tu correo.

Comparte esta publicación:
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Nosotros

ADMI | Lic. Daniel Erro

Daniel Erro es uno de los socios fundadores de ADMI, empresa enfocada a la administración y promoción de profesionales de la salud.

Actualmente, ayudamos a +600 profesionales de la salud a optimizar su contabilidad, agilizar su cobranza, tomar mejores decisiones financieras, cumplir con requisitos ante la COFEPRIS y conseguir más pacientes usando estrategias de marketing efectivas.

Otros Posts

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

En los próximos días estarás recibiendo las publicaciones del Blog directamente a tu correo.

Si no ves el correo en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de spam o correo no deseado.

WEBINARS GRATUITOS

para profesionales de la salud

  • Contabilidad
  • Facturación
  • Cobranza con seguros
  • Marketing digital
  • y más

Te invitamos a conocer los próximos webinars.

Enviar WhatsApp
Hola! ¿En qué puedo ayudar?
- Daniel Erro