Adam Mosseri es el director de Instagram y hace unos meses hizo un video explicando cómo funciona el algoritmo o algoritmos de Instagram. Puedes ver ese video AQUÍ.
Las historias y el feed está basado principalmente en tus interacciones pasadas con esas cuentas. Eso significa, al que hacer historias o publicar imágenes estamos llegando principalmente a personas que nos siguen y han interactuado con nosotros.
En cambio, los reels están diseñados para llegar principalmente a cuentas que no nos siguen, por lo que serían una mejor opción para aumentar seguidores.
Ya había visto anteriormente un reel de @squirrelup.industriacreativa donde decía:
- Los reels son para alcanzar nuevas cuentas.
- Las historias son para generar comunidad.
- Los carruseles son para aparecer varias veces en el inicio.
- Subir una sola foto es para que no la vea nadie.
Por mucho tiempo me rehusaba a grabar videos porque «no es lo mío», pero al final del día, si queremos alcanzar a más personas con nuestro contenido, tenemos que aprender a usar el algoritmo a nuestro favor y no en nuestra contra.
Te invito a ver nuestro contenido en Instagram: