CASO REAL: MUCHAS LLAMADAS DE MARKETING PERO SIN CITAS ¿POR QUÉ?

Este caso era una doctora que me decía que los pacientes no agendaban a pesar de que nosotros medíamos las llamadas generadas por su campaña ¿Por qué sucede esto?

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CASO REAL: MUCHAS LLAMADAS DE MARKETING PERO SIN CITAS ¿POR QUÉ?

El objetivo final de nuestras campañas de marketing es generar llamadas y mensajes de WhatsApp de pacientes para que agenden una cita. En ocasiones, nos tocan clientes que no tienen los resultados que esperan. En esos casos nos ponemos en modo detective para ver qué es lo que estaba pasando.

En el caso de esta doctora, había llamadas y mensajes generados, pero ella decía que no le llegaban pacientes. Estas son algunas de las posibles causas:

  • La doctora no sabe diferenciar los pacientes de marketing (súper común) porque no les pregunta como se enteraron de ella.
  • El costo de la consulta es muy elevado.
  • La ubicación es muy lejana para el paciente.
  • La asistente no responde o lo hace mala gana.
  • O, en este caso, le estaban agendando las citas a otro doctor.

En ese consultorio y con esa asistente compartían 2 doctores de la misma especialidad. Los pacientes marcaban buscando agendar cita con la «otorrino» y por default le pasaban la información del otro doctor y los agendaban con el otro doctor. ¡Entonces el otro doctor se estaba llevando todos los frutos de la campaña!

Cuando comparten consultorio con la misma especialidad, siempre recomendamos que tengan un número independiente que sea solamente tuyo. De esa manera le puedes decir a la asistente que todas las llamadas y mensajes a ese celular, son tuyas y de nadie más. Si hace la diferencia y un plan de celular te puede costar $200-$300 al mes, se paga solito fácilmente.

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Daniel Erro es uno de los socios fundadores de ADMI, empresa enfocada a la administración y promoción de profesionales de la salud.

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