De seguro te ha pasado. Estás viendo zapatos en una tienda en línea, pero no haces la compra. Entras a tu Instagram y lo primero que ves son anuncios de la misma tienda y modelo que estabas viendo. Ese tipo de campañas se llaman campañas de remarketing.
Con las campañas de remarketing podemos llegar a personas que ya visitaron nuestra página web o redes sociales anteriormente. Esto es muy importante porque muchas personas no compran a la primera, sino que necesitan ver varias veces el producto o servicio para terminar de convencerse.
Como le estamos mostrando anuncios a personas que ya nos conocen, este tipo de campañas tienden a ser muy efectivas. Además, el público es muy reducido porque solo son personas que visitaron nuestra página web o interactuaron con nosotros en redes sociales, eso hace que el costo de las campañas sea muy bajo.
¿Para quiénes son ideales estas campañas? Este tipo de campaña se puede realizar con cualquier tipo de producto o servicio, pero hablando del ramo de la salud, los que más se benefician son los procedimientos electivos (por ejemplo: rinoplastía o cirugía LASIK). Eso no significa que no funcionen con otros servicios, nosotros hemos probado exitosamente campañas de remarketing con otras especialidades.
¿Qué limitantes tienen? Hablando de Google Ads, hay muchas limitantes para el remarketing de servicios de salud. Hablando de redes sociales, la principal limitante es la cuestión técnica que, aunque no es tan complicada, sí requiere conocer de públicos personalizados y códigos de seguimiento como el Píxel de Meta.