Hace poco estábamos midiendo resultados de uno de nuestros experimentos de marketing. En total, se agendaron 30 pacientes de primera vez gracias a la campaña. No está mal, pero lo que me llamo la atención es que tuvimos 161 llamadas/mensajes y solo 30 citas.
Saber por qué esas 131 personas no agendaron una cita es sumamente valioso. Dentro de las razones, resaltaron dos:
- Pacientes buscaban cita para el mismo día o día siguiente y no había citas disponibles en la agenda.
- Pacientes buscaban cita el sábado, pero la doctora no consulta ese día.
Resulta que la doctora comparte consultorio y por eso tiene agenda limitada. Además, trabaja en una clínica los sábados, por lo que no puede ver pacientes privados.
La doctora veía su consultorio compartido como una manera de «disminuir gastos» y su ingreso de la clínica como un «ingreso extra», cuando en realidad son un freno de mano para crecer su consulta. Conociendo esta información, ya puede tomar las acciones necesarias para liberar su agenda y tomar más pacientes.
¿Necesitas ayuda? Contáctanos para recibir asesoría gratuita o conocer nuestros servicios.
Lic. Daniel Erro > Haz clic AQUÍ para enviarme WhatsApp.