En ADMI combinamos varios servicios, incluyendo servicios de marketing. Redes sociales siempre han tenido mucha demanda, pero no es la mejor opción para la mayoría de los profesionales de la salud.
En 2022 empezamos a migrar a varios de nuestros clientes a Google Ads, pero teníamos una ginecóloga que estaba casada con su Instagram. La verdad es que tenía muy bonito diseño y el contenido era bueno, pero no salían tantos pacientes de sus redes sociales.
En varias ocasiones le recomendamos el cambio a Google Ads, pero no quería dejar el Instagram. Esto cambio a mediados del 2022 cuando le comentamos que ya no íbamos a poder llevar su Instagram y por la confianza decidió «probar» Google Ads.
Se hizo su página web, se lanzó su campaña y le enviamos la factura del servicio. Recuerdo muy bien que me marcó a inicios del mes diciendo que no iba a poder continuar con el servicio porque se elevaba mucho el costo. Le comenté que estaba bien, pero que hablábamos a finales del mes.
Acercándose el fin de mes me marca muy feliz y me dice «el 80% de mi consulta de este mes salió de Google». Los cambios fueron muy notorios y desde el primer mes. Actualmente, ya ha pasado alrededor de un año y consistentemente +50% de su consulta ha sido gracias a Google Ads.
¿Por qué Google Ads funciona mejor? Asumiendo condiciones iguales (misma calidad en el contenido, mismo presupuesto publicitario, etc), Google Ads tiene mejores resultados porque le llega a personas que buscan tu servicio.
Cuando alguien busca «ginecóloga en monterrey» es porque quiere una cita. En cambio, cuando publicas en Instagram, el 99% de las personas que ven tu contenido no necesitan tu servicio en ese momento.
En nuestra experiencia, todas las especialidades clínicas han tenido mejores resultados en Google Ads. La parte estética es debatible, porque Google limita ese contenido. Para cirujanos plásticos, dermatólogos y médicos estéticos, las redes sociales siguen siendo una herramienta muy poderosa.
Haz clic aquí para conocer nuestro servicio de marketing.