Hace unas semanas, una doctora me dijo que no le estaban funcionando sus campañas. Entiendo que ninguna agencia tiene una tasa de éxito del 100%, pero se me hizo muy raro porque teníamos a varios doctores de su especialidad con campañas exitosas. Sospechaba que algo más estaba pasando.
Después de echarnos un clavado en las métricas de su campaña, vimos que sí había personas que estaban contactando al consultorio de la doctora, pero no se concretaban citas. Esto puede pasar cuando:
- La ubicación le queda muy lejos a las personas.
- El precio de la consulta es elevado comparado con la competencia.
- Hay pocos horarios disponibles en la consulta.
- O, como fue en este caso, la asistente no estaba haciendo bien el trabajo.
Hicimos una prueba y nos tomó 4 llamadas para que la asistente contestara. Para «diagnosticar» correctamente la campaña, decidimos responder las llamadas y mensajes nosotros.
Cuando hicimos el cambio de asistente, desde el día uno empezamos a ver resultados. De hecho, han estado saliendo pacientes nuevos prácticamente todos los días, a pesar de invertir solamente $100/día en Google Ads.
Ni la mejor campaña de marketing sobrevive a que no respondan las llamadas y mensajes. Capacita y supervisa a tus asistentes para que no pierdas pacientes.
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