Parte común del servicio de cobranza es encontrar a médicos que solicitan una retabulación. Los seguros están negando cada vez más las retabulaciones, muchos tienen la política que si el paciente ya se dio de alta, no hay retabulación ¿Qué puedes hacer al respecto?
Lo ideal sería que la tabulación saliera correctamente desde el inicio. Los tabuladores médicos están basados en el «Catálogo de Procedimientos Terapéuticos», el cual es una lista estandarizada de procedimientos/servicios. El médico dictaminador lo que hace es tratar de empatar lo que escribes en el informe con esa lista estandarizada para determinar los honorarios. En ocasiones, el «match» no es el mejor y te terminan tabulando cosas distintas o hay omisiones.
Para evitar eso, puedes consultar el catálogo en internet, buscar el procedimiento o servicio a realizar y ponerlo tal cual en el informe médico. De esa manera te estarían tabulando lo que realmente hiciste.
Nota: Es importante mencionar que existen otros factores a tomar en cuenta del tema de los seguros. Te recomiendo revisar el resto de las publicaciones de seguros en nuestro blog.