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CASO REAL: «EL DOCTOR QUE PERDIÓ +100 MIL DE HONORARIOS»

Hace unos meses nos contactó un doctor para ver si podíamos «recuperar» sus honorarios porque el seguro «no le quiere pagar».

La situación fue así. Entre él y otro doctor estuvieron tratando a un paciente en terapia intensiva por varias semanas. Una vez que el paciente se dio de alta, se acerca con el seguro para pedir la carta de autorización, pero el seguro le responde que no tiene autorizados honorarios para él. Según sus cuentas, eran +100 mil pesos lo que le tocaba de honorarios.

Nos contacta muy enojado para ver si nosotros lo podíamos ayudar ¿Qué se puede hacer en este caso? Nada. Bueno, casi nada, la única solución es cobrarle al paciente, solo que en este caso iba a ser muy complicado.

¿El seguro está mal en este caso? Lamento decirte que no. El seguro tiene una obligación de cubrir una atención médica dentro de los términos de la póliza contratada por el paciente. El error fue que el doctor pensó que con llenar el informe médico era suficiente y el seguro tenía que pagar. La realidad es que el informe médico se usa para pedir autorización al seguro, pero en ningún momento obliga al seguro a pagar.

¿Cómo podemos evitar esto? Acércate al módulo de la aseguradora antes del alta del paciente para confirmar que el seguro autorizó tus honorarios. Si no los autoriza, tendrías que ponerte de acuerdo con el paciente para el pago.

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Daniel Erro es uno de los socios fundadores de ADMI, empresa enfocada a la administración y promoción de profesionales de la salud.

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