Es un hecho que las opiniones de pacientes tienen un impacto real en el éxito de tus estrategias de marketing.
Esto no debe de ser noticia nueva para la mayoría de las personas. Entonces, ¿por qué nos topamos con doctores que no tienen opiniones?
Veamos algunas de las razones y qué podemos hacer al respecto. La #3 es la más importante.
No le dan la importancia que se merece
En varias ocasiones, hemos actualizado las páginas web de nuestros clientes para agregar las opiniones de pacientes.
Esto normalmente sucede porque cuando nos contratan para el diseño, el doctor no tiene opiniones que podamos usar. Después de unos meses, ya tiene más opiniones y actualizamos la página para agregarlas.
En todos esos casos, podemos medir como aumenta el número de contactos por teléfono y WhatsApp después de agregar las opiniones. Les aseguro que el impacto es real, medible y es una de las mejores acciones que puedes tomar para mejorar la captación de pacientes.
No saben qué plataforma usar para conseguir opiniones
Idealmente, debe de ser una plataforma pública de un tercero. Dentro de las más comunes tenemos a Doctoralia y Google Maps.
En Google Maps, puedes conseguir el link de «conseguir opiniones». Al abrir ese link, aparece directamente la ventana para que el paciente deje su opinión.
En Doctoralia, puedes aprovechar las automatizaciones que tiene para conseguir opiniones. En mi opinión, esas automatizaciones son la principal ventaja de Doctoralia.
No han puesto incentivos
En ocasiones nos topamos con clientes que prestan un gran servicio, tienen su página de Google Maps o Doctoralia y saben lo importante que es conseguir las opiniones… pero no las consiguen.
En la gran mayoría de estos casos, es porque no han puesto un sistema de incentivos.
Una vez me tope con un cliente que tenía +900 opiniones en Doctoralia y le pregunté ¿Cómo le hiciste para conseguir tantas opiniones?
«Le pago $200 a mi asistente por cada opinión que consiga»
Ese es un doctor que sabe la importancia y el valor de tener opiniones. Esos $200 pesos por opinión se le han regresado exponencialmente en la cantidad de pacientes que consigue gracias a tener +900 opiniones positivas, muchas más que el resto de sus colegas.
Nosotros mismos lo pusimos a prueba. Me gusta pensar que prestamos muy buen servicio, nuestra cartera de clientes es muy estable y crece todos los meses. Sin embargo, nunca teníamos opiniones en Google. Un día le comenté al equipo que les iba a dar un bono si llegábamos a +200 opiniones en Google Maps. Nos tomó 2 semanas. En solo dos semanas conseguimos más opiniones que en los últimos 7 años, gracias a que agregué un incentivo económico.
Al final del día, si quieres conseguir muchas opiniones, te recomiendo darle un incentivo a tu asistente por cada opinión que consiga.