Un lugar para resolver tus dudas y aprender cómo tener éxito en tu consulta privada.
El único Blog dedicado a cómo mejorar la administración y crecer tu consulta privada. Aprende de contabilidad, marketing, finanzas personales, seguros médicos y más.
Blog
«REFORMA: AUMENTA 10 VECES EL IMPUESTO AL AHORRO» ¿ES VERDAD?
Hace unas semanas salió una nota en el periódico Reforma que dice "Aumenta 10 veces impuesto al ahorro" ¿Es real? ¿Qué significa esto para ti?
¿EL IVA SOLO SE PAGA SI PIDEN FACTURA?
Es común escuchar "si quieres factura, es más IVA", pero ¿qué tan correcta es esa práctica?
¿QUÉ SON LAS UDIS Y PARA QUÉ SIRVEN?
Conocer las UDIS es indispensable para aquellos que se inician en el mundo de las inversiones y finanzas. Conoce qué son, para qué sirven y cómo invertir en ellas.
¿QUÉ PUEDO HACER PARA QUE LA COFEPRIS NO SUSPENDA MI PUBLICIDAD?
Te comparto algunos de los mitos para protegerse de la COFEPRIS que he escuchado últimamente ¿tienen algo de realidad?
MÉTRICAS DE VANIDAD: ¿ESTÁS MIDIENDO LO QUE IMPORTA EN TU MARKETING DIGITAL?
"Lo que no se mide no se puede mejorar". Esa frase es especialmente importante en el marketing, donde lo que mides puede hacer o deshacer tu campaña.
CASO REAL: «MI ASISTENTE VA A RENUNCIAR ¿LE TENGO QUE DAR ALGO?»
Tu mano derecha de recepción te da la noticia que en 2 semanas será su último día trabajando, ¿qué es lo que le tienes que pagar por ley?
CASO REAL: EL SEGURO NO TABULO EL AYUDANTE ¿SE PUEDE HACER ALGO?
"¿Pero cómo que no está tabulado? Ya le había pagado al ayudante de mi dinero" - Fue lo que nos comentó la doctora, muy molesta por toda la situación.
¿CUÁNDO DEBES DE RENOVAR LOS AVISOS DE LA COFEPRIS?
Decidiste regularizarte y tramitaste tus avisos de funcionamiento y publicidad con la COFEPRIS. Ahora, ¿cuándo los debes de renovar?
«ME BUSQUÉ EN GOOGLE Y NO SALE MI PÁGINA»
Este es uno de los comentarios más comunes cuando contratan el servicio de Google Ads ¿Deberían de aparecer el 100% de las veces?
CASO REAL: «MI CONTADOR ME ESTAFÓ»
Si es importante confiar en tu contador, pero también es importante confirmar que esté haciendo el trabajo correctamente. Te comparto una de las más recientes historias de miedo.
¿SE PUEDEN USAR MARCAS EN TU PUBLICIDAD?
Descubre cuál es el problema de usar el nombre de marcas, como Botox, en tu publicidad
CASO REAL: «EL DOCTOR QUE PERDIÓ +100 MIL DE HONORARIOS»
Hace unos meses nos contactó un doctor para ver si podíamos "recuperar" sus honorarios porque el seguro "no le quiere pagar".