Siempre le digo a los clientes que cuando te revisa el consultorio la COFEPRIS, normalmente no llegan tumbando puertas ni clausurando consultorios.
Normalmente.
Sin embargo, hay algunas situaciones que la COFEPRIS considera graves y ameritan una clausura inmediata. Una de ellas es la falta del aviso de funcionamiento y responsable sanitario.
Hace poco me contactó una asistente muy preocupada. Durante la llamada me dijo que literalmente estaban ahí parados los de salubridad y si no les mostraban el aviso de funcionamiento y responsable sanitario antes de que se fueran, lo iban a clausurar.
Afortunadamente, con la nueva plataforma de DIGIPRIS los trámites son digitales y se pueden hacer rápidamente. En ese momento le pedimos la información que necesitábamos y antes de que salieran los de COFEPRIS, el consultorio ya contaba con un aviso de funcionamiento y responsable sanitario. De esa manera pudimos evitar que clausuraran el consultorio.
Aunque este fue un buen caso de éxito, en realidad se tuvieron que alinear varios factores para que sucediera:
- La asistente nos contactó en un momento que estábamos disponibles en la oficina.
- La asistente tenía firma electrónica e identificaciones oficiales de los doctores a la mano.
- La asistente sabía todos los datos que necesitábamos y nos los pudo compartir durante la llamada.
- La plataforma de DIGIPRIS no estaba fallando.
Si cualquiera de esos factores hubieran sido distintos, ese consultorio hubiera quedado clausurado por varios días en lo que se solucionaba todo. Lo mejor es no esperar a que la COFEPRIS esté parada en tu consultorio y regularizarte cuánto antes. Contáctanos para ayudarte con tus trámites de la COFEPRIS.