Me han tocado varios casos de doctores que se molestan por tener que sacar el aviso de publicidad de la COFEPRIS. El último que me tocó me comentaba que «hay tantos que dicen ser médicos sin cédula y no los multan, pero a los que hacemos las cosas bien nos suspenden».
Entiendo completamente el enojo, especialmente si te suspendieron tu publicidad, pero es importante tratar de entender la lógica detrás de todo esto.
Uno de los requisitos de la COFEPRIS es poner sus cédulas profesionales en tus publicaciones. De hecho, no poner tus cédulas es el motivo de suspensión y multa más común.
Tú puedes tener cédula profesional, de especialidad y de subespecialidad, pero si no la pones en tus publicaciones, no tengo manera de yo como paciente saber que realmente eres lo que dices que eres. Es decir, la publicación sin cédulas del doctor más preparado de la vida y la publicación sin cédulas del charlatán, que no tiene estudios, se ven iguales.
Ahora, ¿Cómo sabe la COFEPRIS que las cédulas que pusiste realmente son tuyas? Fácil, porque le envías información a la COFEPRIS, en la forma de un aviso de publicidad, donde le demuestras que esas cédulas son realmente tuyas y que realmente eres tú quien está detrás de esa publicidad.
Definitivamente, la COFEPRIS está muy lejos de ser perfecta, pero sí hay cierta lógica detrás de lo que solicita.
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