Frecuentemente me encuentro a doctores que no sacan sus avisos publicitarios por una variedad de razones que creen que los protegen. Estas son algunas de ellas:
«Como no publico precios, no es anuncio»
«La COFEPRIS se enfoca solo en los estéticos»
«Tengo muy poquitos seguidores»
«Acabo de iniciar mis redes»
«Yo no promociono mis publicaciones entonces no es publicidad»
y muchas otras.
La realidad es que no hemos visto un patrón que te pueda compartir para disminuir el riesgo de una suspensión. Estas son algunas de las suspensiones que hemos visto:
- Dermatólogos, pediatras, alergólogos, traumatólogos y todas las especialidades.
- Cuentas con 2 semanas de antigüedad.
- Cuentas con 300 seguidores.
- Cuentas que no habían actualizado desde hace 2 años.
- Cuentas que promocionan y que no promocionan.
Hemos visto de todo. Desde nuestro punto de vista, la única manera de evitar una suspensión es siguiendo los lineamientos del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, lo cual incluye obtener tus avisos o permisos publicitarios.