Decidiste regularizarte y tramitaste tus avisos de funcionamiento y publicidad con la COFEPRIS. Ahora, ¿cuándo los debes de renovar?
Los avisos de funcionamiento y de publicidad tienen vigencia indeterminada, mientras los datos que contienen sigan siendo vigentes. Estos son algunos de los datos que vienen en los avisos:
- Propietario del establecimiento
- Domicilio fiscal
- Nombre del establecimiento
- Domicilio del establecimiento
- Responsable sanitario
- Servicios y/o productos que ofreces
- Link de tus redes sociales y/o página web (si aplica).
- Información de tu publicidad, como los servicios que ofreces, medio de difusión, anuncios, etc.
Si nada cambia por 10 años o más, esos avisos deberían de seguir vigentes. En cambio, si te cambias de consultorio 2 semanas después de realizarlos, necesitas actualizarlos o tramitarlos de nuevo.
También te tengo otra recomendación. Anteriormente, los avisos se realizaban en papel y de manera presencial en las oficinas de la COFEPRIS de tu estado. Desde hace casi 1 año que la COFEPRIS migró a la plataforma digital y muchos de los avisos que estaban en papel no se encuentran registrados a nivel nacional. Si tu aviso fue en papel, recomendaría que lo actualices al formato digital para que aparezca en la plataforma actual de la COFEPRIS.