Te platico la historia de cómo un cliente se ahorró 800 mil pesos gracias a la ayuda de un broker hipotecario.
Un cliente estaba buscando un crédito hipotecario por 5 millones. Él ya había ido a su banco (Santander) a buscar una aprobación de crédito y le habían autorizado una tasa del 10.5%. Ahí fue cuando me contactó para pedir mi opinión de la situación.
Nosotros no nos dedicamos a nada que ver con créditos o finanzas, pero siempre tratamos de asesorar a nuestros clientes con todo lo referente a «dinero». En este caso le recomendé que contactara a un broker hipotecario, específicamente a Finanz en Monterrey (LINK).
Los brokers son los que se encargan de cazar el mejor crédito hipotecario con diferentes instituciones financieras. Normalmente, no tienen costo para el usuario, ya que el banco le paga comisiones por los créditos que ellos obtienen.
Una vez que se hizo todo el trámite con el broker, recibió una autorización de Scotiabank con una tasa del 11%. A simple vista parecía un crédito más caro, pero ese plan de Scotiabank tiene una tasa decreciente y una mensualidad creciente a lo largo de los años.
Al final, sumando los números de la tabla de amortización, resultaba que con el crédito de Scotiabank terminaba pagando 800 mil pesos menos de intereses comparado con el crédito de Santander, a lo largo de los 20 años de la hipoteca. De hecho, Santander tenía que ofrecer una tasa de 9.7% para empatar al crédito de Scotiabank.
Muchos no conocen a los brokers hipotecarios, la verdad es que pueden ser muy buenos aliados al momento de buscar comprar una casa. La broker que ayudó a este cliente fue:
Fátima Verdugo
WhatsApp: 81 2403 4303