Aunque emitir una factura es sencillo, el proceso de facturación se puede convertir en un dolor de cabeza cuando hay errores en la comunicación.
Todavía es común que doctores busquen a alguien ajeno al consultorio para facturar. Esa triangulación retrasa y entorpece todo el proceso.
- El paciente le pasa los datos a la asistente.
- La asistente se los pasa al contador.
- El contador trata de emitir la factura, pero resulta que faltó un dato.
- El contador le dice a la asistente para que la asistente le diga al paciente que faltó un dato.
- El paciente le dice a la asistente el dato correcto para que la asistente le diga al contador.
- El contador timbra la factura y se la envía al paciente.
- Esperemos que si la vea, porque si no la encuentra, el paciente le va a decir a la asistente para que la asistente le diga al contador que le reenvíen la factura.
- Etc.
Un proceso similar a ese se presta a errores, retrasos y retrabajos para la facturación. Con razón hay tantos profesionales de la salud que les duele la cabeza de pensar en facturas.
Existe una mejor manera de facturar. En ADMI desarrollamos el primer sistema de autofactura específico para profesionales de la salud.
Tu sistema tiene un link de un formulario para que el paciente llene sus datos y solicite su factura.
En tu sistema aparecen todas las solicitudes y, lo único que tienes que hacer, es seleccionar el concepto con el que se van a facturar. No es necesario llenar ningún dato adicional. Literalmente puedes emitir facturas sin usar el teclado.
Si hay algún dato adicional que quieras agregar o corregir, el sistema te da la opción de editar la factura antes de emitirla.
De esta manera te aseguras que la factura se realice con los datos correctos, ya que el mismo paciente fue quien puso su información, uso de CFDI, etc. Además, reduce muchísimo el tiempo que toma emitir una factura.
Este es un ejemplo del formulario que ven los pacientes: https://b.link/ejemplo-autofactura
Puedes ver un video del sistema en acción aquí:
Este sistema está disponible de manera gratuita para todos los clientes de contabilidad de ADMI.