
Cuando tienes empleados dados de alta en el IMSS, cada mes necesitamos pagar las cuotas obreropatronales. La opción para pagarlas se llama SIPARE, cuando usas línea de captura, o SUA, cuando usas un archivo de pago.
En la mayoría de los casos, nos topamos con que el cliente no tiene ninguna de esas dos opciones habilitada en su banca en línea. Esto sucede porque solamente aparecen en cuentas de negocios, ya sea que tengas una cuenta como persona moral (empresa), persona física con actividad empresarial y profesional o RESICO.
Si estás usando una cuenta de débito «personal» para llevar tu práctica profesional, tus opciones son:
- Pagar en ventanilla bancaria.
- Abrir una cuenta de negocios.
Esto siempre ha sido un dolor de cabeza para todos los involucrados. Para nuestros clientes, estamos trabajando en abrir el servicio de gestión de pagos, para que se puedan pagar esas cuotas sin que el cliente o su asistente tenga que acudir al banco. Si estás trabajando con otro despacho, puedes preguntar si ellos ofrecen un servicio similar.
En resumen…
Si tu banca en línea no tiene opciones de SIPARE o SUA, eso significa que no vas a poder pagar por transferencia. Tendrías que acudir a ventanilla bancaria, abrir una cuenta nueva de negocios o preguntar a tu contador si pueden gestionar los pagos.