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CHECKLIST PARA EVITAR PROBLEMAS CON LA COFEPRIS

Te comparto un recurso muy valioso para asegurarte que cumples con lo que pide la COFEPRIS para tu consultorio.

La COFEPRIS tiene sus propias guías de autoverificación. Estas guías te ayudarán a evitar problemas en caso de una revisión de tu consultorio y van más allá de los avisos o trámites que debes de tener.

Estos son algunos ejemplos de los requisitos que debes de cumplir y vienen en esta guía:

  • Aviso de funcionamiento y responsable sanitario
  • Registro diario de pacientes.
  • Letrero donde se dé a conocer el horario de asistencia del responsable
    sanitario, así como el horario de funcionamiento del establecimiento.
  • El recetario debe estar impreso e incluir: nombre del Médico, Institución
    que expide el Título, número de cédula profesional, domicilio del establecimiento, fecha de expedición y, en el caso de especialistas, número
    de cédula de especialidad.
  • Acciones para el control o erradicación de fauna nociva realizadas al menos una vez al año, para ello contar con un comprobante de fumigación
    o desinfestación, menor a un año.
  • Entre muchos otros.

Esta guía incluye requisitos de infraestructura y operación para tu consultorio, pero no incluye nada del tema de publicidad. Es importante asesorarte en ese tema también, ya que hemos visto más multas por publicidad irregular que por temas de infraestructura u operación.

Seguramente te darás cuenta que el punto número de 1 del checklist es el «Aviso de funcionamiento y de responsable sanitario«, el cual debe de estar a tu nombre siempre. Si necesitas ayuda con la gestión, puedes encontrar información de ese servicio aquí.

Te comparto el link para descargar la guía:

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ADMI | Lic. Daniel Erro

Daniel Erro es uno de los socios fundadores de ADMI, empresa enfocada a la administración y promoción de profesionales de la salud.

Actualmente, ayudamos a +600 profesionales de la salud a optimizar su contabilidad, agilizar su cobranza, tomar mejores decisiones financieras, cumplir con requisitos ante la COFEPRIS y conseguir más pacientes usando estrategias de marketing efectivas.

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