Te tengo una mala noticia, es probable que tu asistente no esté contestando llamadas y mensajes y tú no te has dado cuenta.
Nos empezamos a dar cuenta de esto con el servicio de marketing en Google Ads.
Hace mucho tiempo, medíamos principalmente las métricas que te otorga Google, como los clics en anuncios, impresiones y demás.
A pesar de que esas métricas se veían «bien», teníamos clientes que se quejaban de la falta de resultados. Ahí fue cuando empezamos a usar unos números de teléfono especiales que nos permiten saber si las llamadas se contestan o no.
Para nuestra sorpresa (y la de nuestros clientes), tuvimos varios casos que más de la mitad de las llamadas no se contestaban.
Puedes invertir miles y miles de pesos en publicidad, pero si tu asistente no contesta el teléfono, de nada va a servir tu inversión.
Pudimos medir y solucionar ese problema con los clientes de marketing, pero siempre he tenido la duda de cuántos doctores estarán en una situación similar y no se han dado cuenta.
Puede ser que la razón por la que tu consultorio no ha llegado al siguiente nivel, sea simplemente porque las personas que te contactan no están siendo atendidas.
Hace unos meses nos dimos a la tarea de crear un sistema que te permita saber si tu asistente está haciendo bien su trabajo. Mañana te platico de él.