Esto lo vivimos hace poco con una doctora que nos contrató para reclutar a su asistente.
Al momento de armar la vacante, definimos un sueldo de 12 mil libres, prestaciones de ley, salario real en el IMSS desde el primer día y un horario laboral fijo.
Publicamos la vacante, realizamos el filtrado de currículos, las entrevistas iniciales y le compartimos a la doctora las mejores candidatas para que tomara su decisión.
Al final contrato una asistente y nosotros cerramos la vacante.
Unos días después, nos contacta la asistente que la doctora había contratado, preguntándonos que si teníamos otra vacante disponible.
Le preguntamos la razón y nos comenta que la doctora le había pagado solo $2,500 a la semana, el IMSS se lo iba a dar hasta el tercer mes y con el salario mínimo, además de que no estaban respetando los horarios laborales y la doctora esperaba que estuviera al pendiente del teléfono desde su casa. En fin, la vacante fue mentira.
En estos casos, no podemos ofrecerle otra vacante a la asistente porque estaríamos perjudicando a nuestro cliente, pero sí entiendo su situación. Si te contratan a base de engaños, no hay manera de que te sientas cómodo trabajando ahí.
Al final, la asistente termino renunciando después de alrededor de un mes y la doctora se quedó sin asistente, otra vez.
Si vas a contratar a alguien, es de suma importancia respetar los términos de la vacante y cualquier acuerdo inicial. Si fallamos en esa parte desde el inicio, te puedo asegurar que tu asistente no va a durar ni hará bien su trabajo.